¿Qué es esta página?

 

¡Hola! Bienvenido a Objetivamente.

Esta galería surge a partir de unas de mis principales aficiones. Llevo más de una década experimentando con la fotografía en teléfonos móviles, pero no ha sido hasta hace unos años que los avances en los sensores y en el procesado de imágenes han alcanzado un nivel técnico que permite dejar la cámara en casa. Por supuesto, las cámaras móviles todavía están lejos de ofrecer un desempeño equiparable, pero la comodidad y el gran ahorro en peso suplen la carencia y permiten hacer fotos en casi cualquier momento y lugar. Todas las fotografías están tomadas con modelos de teléfonos de Google. Primero con un Nexus 5X, y posteriormente con un Pixel XL y Pixel 4 XL.

En la mayoría de ocasiones, un paisaje o un objeto captan mi atención y los imagino representados. Algunas veces la cámara consigue, o incluso supera, lo que yo estaba imaginando, y otras veces muestra algo totalmente diferente. Al final es la incertidumbre la que impulsa a seguir intentándolo cada vez, la curiosidad por comprobar cómo se traduce el mundo a una fotografía: sigue siendo el mismo lugar, pero ahora se podría inventar cualquier historia sobre él. Toda representación artística acaba siendo filtrada por alguna clase de ficción.

Espero que estas fotografías te inciten a descubrir el mundo a través de un objetivo.

·   ·   ·

Si necesitas contactar conmigo para cualquier asunto, pincha en la sección “Acerca de mí”, ya sea porque has aparecido en alguna fotografía por error, o bien quieres aparecer en las próximas.